Normalmente solemos escuchar en los servicios técnicos electrónicos de cualquier tipo algunos adjetivos calificativos que intentan denotar una magnitud física o un componente especifico, tal es el caso de expresiones muy populares del tipo ¨escala de diodos¨ ¨Valores Referenciales¨ ¨Filtros EMI¨ entre las mas usadas en áreas de reparación de celulares, notebook y consolas mayormente.
Esto no implica en ningún caso un error, es totalmente valido asignar un nombre a un evento u objeto que se desconoce y debemos representarlo de alguna forma, y es que resulta totalmente normal el uso de estas expresiones porque históricamente no se ha acostumbrado a llamar los componentes por su nombre.
Esta no es una situación novedosa en ningún caso, esto ha sucedido anteriormente con el archiconocido procedimiento de ¨Flasheo¨ por ejemplo, el cual es la acción sobre escribir un archivo firmware en la antigua memoria Flash, desde donde se desprendió el termino ¨Flasheo¨. Pero, en el caso de que la escritura se realice en una memoria Nand, se llamaría entonces Nandeo?.
La respuesta es no, de hecho la forma correcta no aplica ni siquiera en el caso de las memorias Flash, por lo que este tipo de sobre nombres en eventos o componentes son parte de la misma idiosincracia del técnico. Es resultado de la comunicación de procedimientos boca a boca, de la transferencia espontánea y con la buena fe de conocimiento entre la misma comunidad de técnicos y que ha sucedido y sucede de la misma manera en todo el planeta.
<